Código: EC0204

Título: Ejecución de sesiones de coaching.

Propósito del Estándar de Competencia:

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan servicios de coaching o se desempeñan como coach, preparando las sesiones, facilitando las sesiones al usuario y evaluando los resultados de la sesión.

Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).

El presente EC se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional. Por lo que para certificarse en este EC no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.

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Periodo de revisión/actualización del EC: 4 años

Tiempo de Vigencia del Certificado de competencia en este EC: 5 años

Módulo/Grupo Ocupacional:

No Aplica.

Ocupaciones asociadas:

No Aplica.

Ocupaciones no contenidas en el Catalogo Nacional de Ocupaciones y reconocidas en el Sector para este EC:

Coach
Ejecutivo Coach de Vida
Coach de Equipos

Descripción del Estándar de Competencia:

El estándar de competencia Ejecución de sesiones de Coaching contempla las funciones sobre preparar las sesiones considerando metas a alcanzar, temas a tratar, y las herramientas y técnicas  que  se  utilizarán.  Facilitar  las  sesiones,  estableciendo  relación  de  confianza, empleando la escucha activa, planteando preguntas que clarifiquen, generen reflexión, descubrimiento y  toma  de  conciencia,  generando  alternativas  de  acción  y  propiciando  la retroalimentación. Evaluar sesiones de Coaching conduciendo al cierre de la sesión y mediante la recopilación y documentación de los avances del proceso conforme al estado inicial y los objetivos establecidos para el proceso.

También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe contar para realizar un trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.

El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

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